Si queremos hacer una excursión o ruta senderista fácil de realizar esta ruta lo tiene todo. Fácil de andar y disfrutar de un aire limpio con aromas de encinas, jaras, juncales, alcornoques, robles, fresnos, unos pocos chopos y negrillos.
El monte del pardo es una zona natural protegida que además está vallada en todo su contorno y que se extiende todo lo largo del rio Manzanares hasta antes de adentrarse en la ciudad de Madrid.
El sendero más popular es la «Senda Fluvial del Manzanares» que tiene una longitud de 6Km y apto para todos los públicos. Si queremos hacerlo solo tenemos que llegar al parking de Somontes donde podemos dejar el coche (tambien podemos llegar en transporte público), que está justo pasando el complejo deportivo de la carretera Madrid-El pardo.
Excursión a la presa del pardo es fácil seguirlo y la meta lógicamente será llegar hasta la presa del Pardo y podemos hacer la ruta circular retornando al parking por otro sendero.
Parking de Somontes – Puente de los Capuchinos – Presa del Pardo
Hasta llegar al Embalse de El Pardo se realiza por una ancho meandro justo en frente de la urbanización Mingorrubio, justo aquí se ha reforestado con pinos mediterráneo pero aún son arboles jóvenes (si hacemos la ruta en verano recordar la protección y hacer uso de un sombrero. Y recordar que antes de llegar nos encontraremos con el «Merendero de El Pardo».
Nuestro restaurante El Gamo ofrecemos servicios de comida de menú o simplemente de picoteo una vez que hemos terminado la ruta. Aquí tiene nuestra carta de menú si quieren venir a comer.
También nos pueden llamar a 91 376 03 27 y hacer una reserva.